<form class="form-horizontal" id="form-review">

Mujeres Privadas de Libertad

Mujeres Privadas de Libertad
Clic en la imagen para ver la Galería
  • Editorial: Circulo Legal Editores
  • Referencia: María Paz von dem Bussche Rivera / Fabiola Camila Romo Lagos
  • Disponibilidad: En Stock
  • $35.700 $28.560
+
-



Etiquetas: Mujeres Privadas de Libertad

Mujeres Privadas de Libertad

María Paz von dem Bussche Rivera / Fabiola Camila Romo Lagos

Primera ediciónNoviembre de 2019
I.S.B.N. 978-956-8396-25-1 / 384 páginas / Pasta dura con sobrecubierta /


Reseña

El presente texto analiza tanto la normativa nacional e internacional que rige el sistema penitenciario destinado a mujeres privadas de libertad en Chile, como cada uno de los programas penitenciarios donde se incluyen como usuarias a mujeres.

La perspectiva de género es la base a partir de la cual se desarrolla el presente análisis jurídico, reflejándose en cada una de las temáticas tratadas.

De este modo, se plantean tres hipótesis que se desarrollan a lo largo de cada una de las problemáticas de género analizadas. Estas hipótesis son:

          Hipótesis 1: Existen parámetros internacionales mínimos que regulan la situación de las mujeres privadas de libertad y las condiciones en que éstas deben encontrarse, adoptadas por el Estado Chileno                                        solo de forma parcial.

          Hipótesis 2: No existe en Chile una regulación clara orientada a las necesidades propias del género femenino privado de libertad.

          Hipótesis 3: La respuesta estatal en materia penitenciaria, desde una perspectiva de género, ha resultado insuficiente o prácticamente nula.

Además, la aproximación a las temáticas de género se estructura de la siguiente forma: Aproximaciones al debate y normativa general; La cuestión familiar; La salud femenina; Educación, Reinserción y rehabilitación; Derechos sexuales y reproductivos; Infraestructura carcelaria y alternativas al encierro; Seguridad y vigilancia carcelaria femenina; Estadísticas sobre población penitenciaria femenina; Fotografía actual de la situación carcelaria femenina: Planes y programas.


Contenido

AGRADECIMIENTOS........................................................................................................................................................................................................ 11

INTRODUCCIÓN................................................................................................................................................................................................................ 13