<form class="form-horizontal" id="form-review">

Las Acciones Posesorias en la Minería

Las Acciones Posesorias en la Minería
Clic en la imagen para ver la Galería
  • $20.230
+
-



Etiquetas: Las Acciones Posesorias en la Minería

Las Acciones Posesorias en la Minería

Giovanna Dossi Osorio

Primera edición, Mayo de 2016
I.S.B.N. 978-956-8396-18-3   / 248 páginas


Reseña

 

Es un hecho incuestionable que Chile es un país minero. Su geografía y conformación geológica han favorecido el desarrollo de las actividades mineras y, como la Providencia ha sido generosa al dotar su suelo de los más ricos y variados yacimientos, su porvenir y el bienestar de sus habitantes están ligados íntimamente al acierto con que se regule y fomente el progreso de su minería.

El trabajo que nos ocupa, tendrá la finalidad de centrarse en un punto específico de este vasto tema; nos dedicaremos a las "Acciones posesorias en la minería", y estará dirigido a determinar cuáles acciones posesorias del derecho común son aplicables al derecho minero, en razón que el artículo 94 del Código de Minería, solo se refiere como medios de defensa del derecho de concesión, las acciones posesorias; sin señalar cuales.

Esta norma, que no estaba incluida en el Código de 1932, se incorporó en el nuevo cuerpo legal para dejar absolutamente en claro la procedencia de esta clase de acciones respecto de ta concesión minera y de otros derechos reales constituidos sobre ella. Los interdictos posesorios mineros, son los medios que la ley franquea para garantizar en forma amplia y suficiente la protección, estabilidad y seguridad jurídicas de los derechos mineros, requisitos indispensables éstos, como se sabe, para favorecer y estimular el desarrollo de la actividad minera.

Productos Relacionados